Estudiante denuncia haber sido golpeado por agentes de seguridad de discoteca

El estudiante de derecho identificado con las iniciales J. A. T. Á. (22) denunció en la sección de investigación criminal de la comisaría de Huánuco la salvaje agresión que sufrió por personal de seguridad de la discoteca Laguna Azul, ubicada en la Laguna Viña del Río. En contacto con Tu diario, el denunciante que en las noches trabaja con su mototaxi para solventar sus gastos, contó que el 17 de octubre a las 12:10 de la noche cuando esperaba pasajeros en la puerta de la referida discoteca, observó que personal de seguridad estaba golpeando a una persona que habría sido sacado del interior, por lo que optó por sacar su equipo móvil para filmar.

“Tenía el celular en la mano y uno de los agresores corrió hacía mi e intentó quitarme, pero al poner resistencia vinieron otros y me golpearon hasta dejarme inconsciente. Me rompieron la cabeza a patadas y sin importarles me dejaron tirado hasta que reaccioné me levanté y caminé buscando ayuda, hice parar a un patrullero que pasaba por el lugar, pero no me hizo caso, luego una camioneta de serenazgo y fueron los serenos que me auxiliaron”, dijo el estudiante.

Asimismo, informó que el policía que estaba haciendo patrullaje integrado con los serenos logró detener a José Edgar La Torre Condezo (45), Jhony Juan Carlos Quiñonez Soria (33) y Noel Lastra Guzmán (23), todos agentes de seguridad de la referida discoteca, quienes fueron trasladados a la comisaría, mientras José Armando fue trasladado al centro de salud Aparicio Pomares, donde personal de emergencia saturaron el corte que tenía en la cabeza y el médico de turno emitió el siguiente diagnóstico: traumatismo en la cabeza con corte.

Según el acta, la intervención de las tres personas fue reportada a la fiscal Aleacib Solís Barrueta de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco y con el pronunciamiento del médico legal que era 3 días de descanso médico por 8 días de atención facultativa, resultado que según el Código Penal es considerado falta y no delito, la referida abogada dispuso notificar a los tres sospechosos.

“Exijo justicia, no es justo que esas personas vayan por la calle agrediendo y las autoridades no hagan algo al respecto. Qué hubiese pasado si me daban un mal golpe y me mataban, señores de la fiscalía y policía no esperen que ocurra desgracias recién para actuar, los responsables deben ser sancionados”, manifestó.

IMÁGENES. El 19 de octubre, el comandante PNP Charles Apaza comisario de Huánuco envió el oficio 4459 al dueño de la discoteca Laguna Azul pidiendo las imágenes de las cámaras de video, pero 7 días después Jhon Jesús Espinoza respondió el oficio aduciendo que del 17 al 18 octubre las cámaras de video vigilancia estaban en mantenimiento.

Leer Anterior

35 mil electores de centros poblados de la provincia de Huánuco irán a las urnas este domingo 6 de noviembre

Leer Siguiente

Choque de vehículos deja un muerto