El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Teófilo Loarte, dio a conocer que están incrementando cinco semáforos en zonas críticas de la ciudad, como son los jirones Huallayco a la altura del mercadillo 14 de Agosto, Progreso y Leoncio Prado, Independencia y la Alameda.
Indico que hay propuestas para la instalación en los jirones Independencia y Huánuco, Independencia y Ayacucho, pero a nivel de estudio están trabajando en las zonas con mayor caos vehicular.
El funcionario señalo que en la zona urbana se cuenta con 33 a 34 semáforos y que vienen realizando los mantenimientos para el buen funcionamiento, lamentablemente esos semáforos son antiguos de los años 2007 y 2008.
También dijo que para instalar un semáforo tiene que ver la energía, porque algunas veces se roban los medidores, es por ello que están en coordinación con la gerencia de seguridad ciudadana. “La instalación de estos semáforos es importante porque nos va a ayudar a regular la norma de 30km por hora a nivel urbano, en el control vehicular y va a reducir los accidentes de tránsito”, finalizó.