Detenida fuga de la comisaría de Cayhuayna

Descuido total. Sila Aquila Vásquez García (18) huyó de las instalaciones de la comisaría de Cayhuayna, ubicado en la calle Los Sauces, en Cayhuayna Baja, distrito de Pillco Marca minutos después de ser puesta a disposición junto a otros tres menores sindicados de asaltar a un escolar de 14 años.

Pese al hermetismo guardado, Tu diario pudo conocer que el 27 de agosto al promediar 11:30 de la noche, Vásquez García, quien fue puesta a disposición de la sección de delitos y faltas aprovechó que estaba sin grilletes, bajó al primer piso para luego confundirse entre las personas que estaban en la dependencia policial, y cuando el agente buscó a la detenida, ya no estaba y por más esfuerzos que hizo junto a sus colegas para ubicarla, el resultado fue negativo.

Minutos antes de la fuga, Sila, fue capturada junto a tres menores de 14 y 16 años que huían a bordo del trimóvil rojo con blanco de placa 5451-LA tras asaltar a un escolar a quien le quitaron sus lentes, reloj y una sortija. La intervención a los presuntos integrantes de la banda criminal “Los Wachiturros” ocurrió en la avenida Universitaria, altura del local de Atachagua.

Al revisar la mototaxi, los suboficiales encontraron las pertenencias del agraviado, por lo que optaron por trasladar a la comisaría para las diligencias de ley, pero tras ser puesto a disposición de la sección, la sindicada de ser cabecilla de la banda criminal decidió fugarse de la comisaría provechando del descuido del personal policial.

Después de más de 15 horas de búsqueda de la fugitiva y al no poder ocultar más, el caso fue comunicado a la fiscalía de turno y como primera acción optaron por detener al Suboficial de Tercera (S3) PNP y Jefferson García Alvarado (23) para ser investigado por la presunta comisión del de favorecimiento a la fuga.

Advertisement

INVESTIGACIÓN. Fuentes policiales pidieron a la fiscalía e Inspectoría de la Policía incluir en la investigación al mayor PNP Wilmer Ruíz Muñoz comisario de Cayhuayna, quien habría tenido conocimiento de la fuga del detenido en horas de la mañana, pero no habría reportado a sus superiores tampoco a la fiscalía, hasta que la fiscal Laura Alvarado Gonzáles de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, ayer a las 12:00 del día llegó a la dependencia policial y dejó una providencia en el área de delitos y faltas disponiendo realizar diligencia con la detenida Sila Aquila Vásquez.

Ante dicha disposición fiscal, la fuga de la detenida ya no pudo ocultarse más y para salvar responsabilidades, el instructor a cargo del caso fue detenido para ser investigado por la presunta comisión del delito de favorecimiento a la fuga de la detenida (Sila Vásquez García), investigada por la presunta comisión del delito de robo agravado en banda en agravio de un menor de 14 años.

Algo +

“Los Wachiturrros” liderada por Sila Aquilina, natural de San Pedro de Chaulán e integrada por menores de edad, eran el terror de los transeúntes en Pillco Marca, Amarilis y Huánuco

Advertisement

Leer Anterior

Instalan nuevos semáforos en puntos críticos de la ciudad de Huánuco

Leer Siguiente

Dirigente de construcción civil recibe amenazas de muerte

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok