Policías del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) Huánuco que por más de una semana incursionaron en el sector denominado como Raparro, poblado de Paucar, distrito de Canchabamba, provincia de Huacaybamba, decomisó 1805 kilos de marihuana que estaban en 59 costales listos para ser prensados. El operativo de interdicción al tráfico ilícito de drogas fue realizado del 10 al 18 de julio, luego que por canales de inteligencia conocieron que en dicha zona existían grandes extensiones de plantaciones de marihuana dirigida por narcotraficantes.
Luego de coordinar con el fiscal Jairo Lucho Mauricio de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas con sede en Tingo María, los policías a bordo de dos camionetas viajaron a la zona, donde luego de caminar encontraron seis parcelas de plantaciones de marihuana, las cuales fueron arrancados para luego ser incinerados. En dicha acción, los policías lograron contabilizar 45,520 plantas de la variedad moño que estaba lista para ser cosechadas, por lo que con su destrucción la policía neutralizó la elaboración de alrededor de 12,344 kilos de cannabis sativa.
Asimismo, incautaron una escopeta hechiza calibre 16 y un revólver Smith Wesson abastecido con tres municiones calibre 38, que los cuidadores tenían para su uso personal. Continuando con el recorrido, los agentes Antidrogas encontraron 59 costales conteniendo la ilegal mercancía lista para ser prensada, y debido que la zona es lejos, el fiscal dispuso la destrucción e incineración de los costales conteniendo marihuana.
ALGO +
Los cuidadores de la ilegal mercancía al ver al contingente policial huyeron del lugar, dejando abandonado sus armas y utensilios.