Robar celulares a sus amigos le costará 12 años de prisión a un joven de 22 años

Foto Referencial

Tras aceptar el delito y acogerse al proceso de conclusión anticipada, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco sentenció a Jedión Acosta Gregorio (22) a 12 años de cárcel tras ser hallado culpable del delito de robo agravado en agravio de sus amigos Jean Carlos Arratea Calero, Saúl Isaac Solís Correa y Nil Amilcar Zevallos Ambicho.

 El 16 de mayo del 2021 a las 2:00 de la madrugada, Acosta Gregorio y los agraviados que eran amigos bebieron cerveza al interior del inmueble ubicado en el jirón San Cristóbal Mz. A Lte. 7, San Luis, Amarilis. Jean Carlos Arratea al ver que sus amigos (Jedión y Víctor Antonio Orosco Tucto) planeaban esconder el equipo móvil de Isaac, quien estaba dormido producto de la borrachera, propuso a su amigo Nil Amilcar salir del lugar para dirigirse a sus casas, pero antes por seguridad guardó el celular de su amigo y el suyo en uno de sus bolsillos.

Instantes que se desplazaban por el jirón San Cristóbal con dirección al jirón Uruguay, Jean recibió un golpe en la cabeza con una botella de cerveza que le hizo perder el conocimiento y este momento fue aprovechado por Jedión para hurtar los equipos móviles. Ante el ataque, los agraviados pidieron apoyo de sus familiares y con un policía de civil lograron detener a sus agresores. Para evitar que encuentren en su poder, el ahora sentenciado escondió los equipos móviles en un montículo de tierra ubicado camino al reservorio, el cual tras su detención fueron entregados al fiscal.

Leer Anterior

Policía decomisa 1805 kilos de marihuana en Huacaybamba

Leer Siguiente

Desconocidos dejan granada de guerra en casa de presidente de ronderos