En un operativo conjunto helitransportado de interdicción al tráfico ilícito de drogas, realizado el 14 de junio, policías del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Huánuco dieron un duro golpe al narcotráfico en el distrito de Codo de Pozuzo, provincia de Puerto Inca, esto debido que capturaron a cuatro personas, decomisaron 203 kilos de droga, recuperaron dos armas de guerra (fusil), destruyeron una pista de aterrizaje clandestina y una embarcación.
Al tener información de inteligencia que Roger Hernando García Chávez (52) apodado «Humita» estaba operando en Palcazu enviando vía área cargamentos de droga a Brasil y Bolivia, en este último país la mercancía era recibida por Hugo Santa Cruz Rojas Cuellar “Parcero”, policías del Depotad Huánuco y Santa Lucía pertenecientes a la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas Huallaga, viajaron a la zona a bordo de tres helicópteros. Al llegar al lugar indicado encontraron una pista de aterrizaje clandestino, donde pretendía aterrizar una avioneta con matrícula boliviana que al ver a los agentes huyó.
Las personas que custodiaban la ilegal mercancía decidieron enfrentarse a los policías, pero al verse superados no tuvieron otra opción que rendirse y entregar las armas y municiones que tenían consigo. Roger Chávez (propietario de la droga), Kluber Laurencio Rojas (24), Ezequiel Montalvo Ríos (54) y Antonio Cajas Paredes (29) fueron capturados y trasladados a Pucallpa para ser investigados por la presunta comisión del delito contra la salud pública.