Construcción de pistas y veredas en centro de la ciudad de Huánuco tiene un 70 % de avance

Según MPHco, obra en las cuadras 9 y 10 del jr. Dos de Mayo cumplen seguridad

El gerente de Desarrollo Local de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Jesús Estacio Bazán, informó que la obra de construcción de pistas y veredas de las cuadras 9 y 10 del jr. Dos de Mayo en la ciudad capital, presenta un avance que supera el 70 %. Ante la denuncia pública del accidente que sufrió un peatón, dijo que el proyecto cumple con las condiciones de seguridad para los trabajadores y peatones.

Recalcó que el proyecto contempla el cambio integral de las redes de agua y desagüe, que ya se ejecutó en su totalidad, procediendo al tendido del pavimento que en la cuadra 9 que tiene el 90 % de avance. Mientras que en la cuadra 10 se está culminando el afirmado del terreno para realizar el tendido de concreto de 20 centímetros de espesor.

SEGURIDAD. Estacio Bazán destacó que el proyecto tiene la debida señalización, y que desde el inicio del proyecto se tendió las mallas protectoras y los puentes de madera en las cajas de agua para el tránsito de los vecinos, precisiones que realizó ante el accidente que sufrió un peatón, confirmando el parte médico que la persona sufre de epilepsia, llegando a convulsionar antes de desplomarse.

Vecinos de la zona dieron a conocer y reiteraron ayer que a causa de un buzón abierto un peatón tropezó y cayó. “Que sufría o no de epilepsia eso no sabemos, pero lo que es cierto es que el señor primero se tropezó y se cayó y tal vez luego sufrió el mal”, dijo.

Indicaron que aproximadamente a las 8 de la noche del 18 de junio, en la cuadra 10 del Jr Dos de Mayo, un transeúnte sufrió una aparatosa caída que milagrosamente no fue fatal, pero sufrió graves daños en el rostro y la cabeza.

Sobre el particular, el residente encargado de la obra, Jorge Luis Santiago Pérez, también sostuvo que el accidente no fue a causa de alguna zanja o buzón, ya que el personal de obra fue al hospital para asumir los gastos, pero advirtieron que era atendido por un ataque de epilepsia. “Nos informaron que le dio un ataque de epilepsia, se cayó y se golpeó la nariz”, dijo.

ALGO MAS

Algunos comerciantes del sector donde ejecutan la obra, expresaron du disconformidad por la demora en la obra, ya que es una calle céntrica que no solo aglomera comercios, sino una concurrencia de personas.

Advertisement

Leer Anterior

Depotad Huánuco decomisa 203 kilos de droga, captura a cuatro personas, recupera armas y destruye una pista de aterrizaje clandestina

Leer Siguiente

El huayno huanuqueño