Gobernador Erasmo Fernández: “Dicen que hemos cambiado moco por baba; yo no soy baboso, no soy corrupto”

En la ceremonia de colocación de la primera piedra para la pavimentación del malecón Walker Soberón en el distrito de Pillco Marca, cuya ejecución costará once millones de soles y tiene un plazo de seis meses; el gobernador regional encargado, Erasmo Fernández Sixto, respondió a sus detractores quienes sostienen que con su ingreso a la gestión en reemplazo de Juan Alvarado, cambiaron “moco por baba”.

“Aquellos que dicen que en el gobierno regional hay desfalco, hay una mala administración; que lo demuestren. Andan diciendo que hemos cambiado moco por baba; yo no soy baboso, yo no soy corrupto, no estoy buscando las obras por contrato”, manifestó en parte de su discurso.

“Quisiera que me digan porqué el ex gobernador está fugitivo, se le califica de moco porqué fue corrupto tiene evidencias de ser corrupto posiblemente, y el que les habla no es moco, no es corrupto trabaja transparentemente con el pueblo, si me dicen así que me demuestren y si dicen por ahí que me atreví y apresuré a cambiar funcionarios y por eso sería el motivo que hoy no puedo agilizar el gasto presupuestal, yo les preguntó era conveniente que la señora gerente general de ese tiempo permanezca en el cargo al igual que el gerente de planeamiento, infraestructura y administración continúen en sus cargos”, dijo ante los presentes.

Asimismo, indicó que la corrupción no sólo está en la cabeza, sino está esparcida en toda la institución como un pulpo. “No hay que mentir al pueblo, hay que hablar las cosas como son o es que ahora todavía los medios de comunicación y población no es testigo de que todavía queda rezagos y quieren ponernos trabas todos los días dentro de la institución para que esta institución no avance, acaso es un secreto”, agregó.

OBRA. Sobre el asfaltado del malecón Walker Soberón, anunció que los trabajos serán realizados por administración directa para abaratar costos. “Lo vamos a terminas antes del 15 de agosto tal como existe la promesa del director de transportes y comunicaciones y así poder entregar la obra para que sea inaugurada el 15 de agosto (aniversario de Huánuco). Confió en la capacidad de los técnicos y trabajadores de construcción civil, porque ellos si van a poder hacerlo”, dijo.

Advertisement

Pidió a los encargados de realizar los trabajos, redoblar turnos para cumplir con Huánuco, esto debido a que el plazo de ejecución es de seis meses. “Tenemos presupuesto, expediente, capacidad instalada, aquí no hay exclusividad de nadie, tenemos la oportunidad de trabajar y evitar que venga otra gestión y entorpezca esta obra, porque, no sólo es decisión política, sino decisión técnica”, expresó Fernández.

Indicó que la obra estaba presupuestada en más de 16 millones de soles vía contrato, pero será realizada por administración directa por 11 millones.

“Estamos cumpliendo lo que se anhelaba hace mucho tiempo, hemos sido testigos de que hace años anunciaron la pavimentación de la avenida Walker Soberón a través de un convenio con el Ejército a cuyos miembros saludo también, pero sin embargo, no se pudo ejecutar”, refirió.

La inversión total será de S/ 11 915 299.87 de soles. Esta vía de 3.151 kilómetros, que constituye la primera etapa del proyecto, unirá los puentes Huancachupa y Huallaga.

De acuerdo al expediente técnico, Cayhuayna Baja, Potracancha y Acobambilla son las localidades que se beneficiarán de manera directa, ya que están ubicadas a lo largo del primer tramo del mejoramiento de la vía.

Antonio Mejía Cierto, secretario del Comité Central de Desarrollo de Organizaciones del Pillco Marca y Sandro Cáceres Cotrina, vecino del malecón Walker Soberón, coincidieron en señalar que el inicio del asfaltado de esa vía permitirá generar empleos para los moradores de Pillco Marca.

El proyecto: “Mejoramiento del servicio de transitabilidad urbana del malecón Walker Soberón” contempla la construcción de veredas a ambos costados de la vía, sardineles, rampas, muros de contención y señalización. La calzada principal será de dos carriles con sus respectivos separadores.

Advertisement

Leer Anterior

Municipalidad transfiere planta de oxígeno a la Red de Salud Huánuco

Leer Siguiente

Depotad Huánuco decomisa 203 kilos de droga, captura a cuatro personas, recupera armas y destruye una pista de aterrizaje clandestina