Municipalidad transfiere planta de oxígeno a la Red de Salud Huánuco

El equipo generador de oxígeno que contribuyó a salvar a más de 12 mil personas entre las regiones Huánuco, Pasco, Ucayali, San Martín y Lima durante la pandemia de la Covid-19, fue entregada a la Red de Salud Huánuco, entidad que se encargará de continuar abasteciendo a la población usuaria con este elemento medicinal de manera gratuita.

Esta planta empezó a funcionar el 22 de abril del 2021, la misma que produce 120 balones de oxígeno medicinal al 95 por ciento de pureza, diarios.

El alcalde Alex Celestino Vásquez sostuvo que a partir de la fecha, la administración de la planta medicinal asume el sector Salud debiendo velar por su óptimo funcionamiento y atención a toda la ciudadanía.

“Hemos realizado un trabajo conjunto para enfrentar esta pandemia, por nuestra parte hemos cumplido con la población en una etapa crítica que nos tocó vivir, queremos que esto continúe en bien de la población huanuqueña”, sostuvo el edil.

A su vez, el burgomaestre saludó a su antecesor quien hizo las gestiones para instalar este ansiado proyecto de salud durante la pandemia, que reforzó el sistema de atención en la región ya que abasteció a hospitales, centros de salud y centros de atención temporal y a ciudadanos en domicilios.

El titular de la Dirección Regional de Salud, Alfredo Centurión Vargas, destacó la decisión de las autoridades amarilenses, que se sumaron a lucha contra la Covid-19, y pudieron apoyar en la recuperación de miles de personas.

Para concretar la transferencia, firmaron el acta de transferencia del proyecto: “Adquisición de la planta generadora de oxígeno medicinal, reforzamiento estructural de infraestructura de almacenamiento en el establecimiento de salud Carlos Showing Ferrari”; los titulares de la Municipalidad de Amarilis, Diresa Huánuco, Red de Salud Huánuco, Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari.

Leer Anterior

Pintor de 47 años fue asesinado de dos puñaladas en el pecho y cuello

Leer Siguiente

Gobernador Erasmo Fernández: “Dicen que hemos cambiado moco por baba; yo no soy baboso, no soy corrupto”