La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) implementó con un moderno equipamiento para la industrialización del café, a la Cooperativa Agraria Cafetalera La Divisoria Ltda. incrementando así la operatividad de su planta procesadora ubicada en la ciudad de Tingo María.
El equipamiento tiene un valor de S/ 144 880 y consta de un molino de 50 kg, un seleccionador – limpiador de 75 kg, una piladora de 75 kg, una tostadora de 15 Kg, una fechadora y loteadora de productos, una balanza digital gramera y un medidor de humedad para granos, equipos que ya se encuentran instalados en los ambientes de la cooperativa para su pronto inauguración.
La actividad fortalece capacidades en diversos temas asociativos y en esta oportunidad capacitó a las personas que estarán a cargo del manejo de los equipos, con el objetivo de dar un buen funcionamiento y desarrollo pleno para la producción de café molido para su posterior comercialización a nivel local y regional que contribuirá en la economía de los socios de esta organización; como un medio para alcanzar el desarrollo sostenible.
En el año 2021, Devida entregó moderna planta panificadora equipada en el distrito de Pucayacu y Castillo Grande, valorizados en más de S/ 437 000; en el 2020; módulos de procesamiento de manteca de cacao y polvo de cacao a dos organizaciones productoras de la provincia de Leoncio Prado por S/ 874 790.