
Luego de advertir el inminente colapso del antiguo puente Cáceres, que une los distritos de La Unión y Ripán en la provincia de Dos de Mayo, ayer fue desarrollado una reunión multisectorial, en el que el gobernador Erasmo Fernández informó que la empresa china CR20, entidad que asfalta la vía Huánuco – La Unión – Huallanca, se comprometió a facilitar sus maquinarias para descolmatar el río Vizcarra y limpiar la base del puente.
En la cita también se acordó que las instituciones competentes en preservar el puente Cáceres, firmarán un convenio interinstitucional en el que detallarán los compromisos de todas las entidades, con la finalidad de intervenir de manera inmediata y evitar que sea afectada por la temporada de lluvias.
El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura manifestó que su sector dará las facilidades para su intervención. Mientras que el Colegio de Ingenieros brindará el asesoramiento técnico.
El alcalde de Dos de Mayo, Luis Maldonado Rivera, resaltó el compromiso de las instituciones para salvaguardar la estructura del puente Cáceres, patrimonio cultural de la Nación.