El alcalde, José Luis Villavicencio Guardia, aseveró que no existe ninguna intromisión de terceros en la toma de decisión durante su gestión al mando de la Municipalidad Provincial de Huánuco, declaraciones que dio sobre un audio difundido que involucran a su esposa Yermmy Vásquez
“Las decisiones en la Municipalidad de Huánuco las tomo yo y los gerentes. Pido que se haga las investigaciones para determinar si hubo alguna intromisión. Los contratos del personal y la culminación de labores lo ve de manera exclusiva la Gerencia de Recursos Humanos. Nadie puede interferir”, expresó.
En el audio se escucha que quien sería la esposa pide a un funcionario municipal retirar a un trabajador edil por estar inmiscuido en actos de corrupción. Villavicencio dijo que para retirar a un gerente o trabajador, debe seguirse un debido proceso.
Considera sospechoso que un audio del 2019 se haga público recién en el 2022. Opinó que detrás hay otros intereses para desestabilizar su gestión. “Yo converso con mi esposa dentro del seno familiar. Tengo su apoyo moral pero nunca me dijo saca o despide a tal persona. Ella no se inmiscuye en la gestión”, mencionó.