Denuncian proselitismo político a favor de candidato a la alcaldía en interior de colegio en Pachitea

Haciendo uso indebido de las instalaciones de la Institución Educativa Huaman Poma de Ayala, ubicado en el distrito de Panao, provincia de Pachitea; un grupo de docentes en el que es director Carlos Justiniano Quispe, realizan proselitismo político a favor del candidato por la provincia, Raúl Primo Liberato, perteneciente a la agrupación política Huánuco Primero (Huapri).

El hecho se habría registrado el pasado viernes 29 de abril, en pleno horario de clases y en presencia de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativo (CEBA).

En el video publicado que dura aproximadamente media hora, se evidencia como el docente, Fredy Vicente Aranda Venturo, entre otros, le indica e induce a sus estudiantes a apoyar la candidatura de Primo Liberato, por considerar una buena opción y ser una persona cercana a él.

Haciendo caso omiso a lo indicado en el Artículo n° 388, del Código Penal, donde precisa que, es reprimido con pena privativa de la libertad no menor de tres meses ni mayor de dos años aquel que instala o hace funcionar secretaría o locales públicos u oficinas de propaganda, o que organiza o permite reuniones o manifestaciones políticas dentro de zonas prohibidas.

Advertisement

En ese sentido, los padres de familia exigen la intervención de la Ugel de Pachitea, la Dirección Regional de Educación y el Ministerio Público para aplicar las acciones correctivas y sancionadores con los docentes y directivos que se ven implicados en dicho hecho que atenta con la educación de sus hijos y aprovechan su cargo para hacer uso indebido de un espacio de aprendizaje.

Advertisement

Leer Anterior

Alcalde de Huánuco niega intromisión de terceros en su gestión

Leer Siguiente

¡Calidad académica en universidades!