
Histórica sanción. La Comisión de Apelación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) declaró infundado el recurso presentado por el guardameta Exar Rosales «confirmando la resolución en todos sus extremos, hallándose responsabilidad sancionable en la referida persona».
En el oficio firmado por el Dr. José Lecaros se añade que a Exar Rosales se le impone el «pago de una multa por el valor de cuatro UIT (S/17 200) y su inhabilitación para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol por el plazo de diez años».
Recordemos que a inicios de septiembre, Unión Comercio separó al arquero por cometer hechos que «atentan contra el club». En la investigación, el guardameta habría inducido a sus compañeros más jóvenes a dejarse ganar.
Rosales, 37 años, habría llegado a acuerdos por ‘debajo de la mesa’ con algunos equipos de la Liga 2 para asegurar partidos.
En pleno campeonato de la Liga 2, Unión Comercio sacó del plantel a Exar Rosales, guardameta del equipo, por cometer “hechos que atentan contra el club”, según se pudo leer en el comunicado para el conocimiento del público.
Este viernes 17 de diciembre, la Federación Peruana de Fútbol notificó que el portero no atajará más por varios años.
“Inhabilitado de jugar al fútbol profesional por 10 años”, se puede leer en el comunicado enviado el 16 de diciembre al club. La Comisión de Apelación del ente máximo del fútbol peruano encontró culpable en el “amaño de partidos” al hoy exfutbolista de 37 años, quien fue formado en las divisiones menores de Alianza Lima.
La sanción no queda allí, ya que el guardameta deberá pagar una multa de cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que equivale a 17200 nuevos soles. Es importante resaltar que en octubre pasado Exar intentó limpiar su imagen apelando ante el Tribunal, pero los representantes encontraron que “tenía responsabilidad sancionable por los hechos descritos”. El golero debutó como futbolista profesional con los ‘intimos’ en el 2004, pero al no tener la titularidad pasó al Atlético Minero, luego a Cienciano del Cusco, Los Caimanes, Deportivo Municipal, Comerciantes Unidos, Juan Aurich, Ayacucho FC y finalmente Unión Comercio. En la última temporada disputó 18 partidos, entre Liga 2 y Copa Bicentenario.

//TuDiarioHuánuco