Almacenero fue condenado a cadena perpetua por violar a una menor que recibía tratamiento médico

Mediante sentencia n° 108 emitida el 8 de noviembre del presente año, los jueces del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco por unanimidad resolvieron sentenciar a la máxima pena de cadena perpetua a Jorge Rogelio Carbajal Montero (34) tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio una menor de 13 años. En la audiencia virtual, los magistrados ordenaron el pago de 3 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada que en la actualidad está recibiendo tratamiento médico.

HECHOS. El 5 de mayo del 2020 a las 12:00 del día, la mamá de la agraviada salió de la casa donde vivía con su hija y amiga para dirigirse a su centro de trabajo en La Esperanza, dejando a su niña descansando luego de haberle dado una pastilla por recomendación de un psiquiatra, debido que la menor estaba recibiendo terapia.

Según el testimonio de la agraviada, al despertar ingreso a la ducha a bañarse y luego de cambiarse subió a la azotea a tender la toalla y al regresar cerro la puerta, pero como estaba con los efectos de las tres pastillas que estaba tomando para controlar su depresión y ansiedad no habría cerrado bien la puerta, hecho que habría sido aprovechado por el inquilino del quinto piso para ingresar y abusar de ella.

En Cámara Gesell, la menor contó que al abrir los ojos descubrió a una persona que estaba encima de ella, pero como no tenía fuerzas para defenderse no hizo nada y es donde su agresor le habría amenazado con matar a su mamá a su tía y a ella misma si decía algo de lo que había pasado, para luego salir de la habitación. Al descubrir que estaba sangrando, salió del cuarto para dirigirse a los servicios higiénicos y limpiarse.

Cambió la sábana que estaba con sangre y volteó el colchón para luego bajar al tercer piso y pedir ayuda. Una amiga comunicó a su mamá que su hija estaba llorando, por lo que la progenitora acudió al lugar y la tocar varias veces la puerta de su departamento ubicado en el cuarto piso, su hija salió llorosa y al preguntar que había pasado, dijo que había sido violada.

El caso fue denunciado en el Departamento de Investigación Criminal, pero como la niña no dijo quien era el agresor, sólo registraron la denuncia y el examen de integridad sexual confirmó la violación. Al día siguiente, la menor intentó acuchillarse, por lo que fue llevada al Centro de Salud Mental Comunitario Pakkarin, donde al contar lo sucedido a una psicóloga, dijo que la persona que había abusado sexualmente era Jorge Carbajal, el inquilino del quinto piso quien en una oportunidad había instalado internet en su habitación.

Con los datos del agresor, la policía acudió a la cuadra 8 del jirón Huánuco, donde el agresor estaba tarrajeando y fue detenido. Al ser interrogado a nivel policial y en el juicio oral, Carbajal Montero, natural de Pasco negó la acusación argumentando que era una calumnia y pidió ser sometido a la prueba de ADN para demostrar su inocencia.

Algo más

La defensa técnica del detenido apeló la sentencia y será la Sala Penal de Apelaciones que confirme o anule la resolución emitida por el Juzgado Penal Colegiado.

Leer Anterior

El Otass inicia proceso de cambios de gerente y funcionarios en Seda Huánuco

Leer Siguiente

Contraloría observa deficientes condiciones de depósitos municipales de vehículos