El Otass inicia proceso de cambios de gerente y funcionarios en Seda Huánuco

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), lanzó una convocatoria para cubrir plazas vacantes en tres empresas prestadoras de servicios que están bajo el Régimen de Apoyo Transitorio (RAT), entre ellas Seda Huánuco.

Como se recuerda, en diciembre del 2020, el Ottas, intervino Seda Huánuco. Actualmente está bajo el RAT del referido organismo adscrito al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, con el que se anunciaba la mejora de la prestación del servicio, pero, luego de diez meses tal parece que sigue tan igual como estaba antes.

Actualmente la empresa municipal está gerenciada por Manuel Robles Rojas y tiene como presidente de la comisión de dirección transitoria (CDT) a Luis Hoyos de Vinatea.

Con la intervención, hubo una transferencia de más de 3 millones de soles a la empresa, a fin de fortalecer la gestión y prestación de los servicios que brinda; pero con ello también el directorio ha quedado disuelto y las municipalidades accionistas no tienen mayor injerencia.

Había expectativa porque la intervención del Otass traería beneficios y sobre todo que se implementarían mejoras dentro del servicio de agua potable y alcantarillado; sin embargo, no hay ello.

Advertisement

Según la convocatoria para ingresar a un nuevo gerente general y a los gerentes de operaciones, comercial, administración y asesoría jurídica de Seda Huánuco, es “para reforzar su plana gerencial con profesionales de experiencia, con don de servicio y compromiso social, así como para descentralizar las gestiones de las empresas prestadoras bajo su administración”.

“En Otass, como organismo técnico encargado de reflotar y fortalecer a las empresas de agua para contribuir con la optimización de los servicios de saneamiento del país necesitamos profesionales con experiencia, vocación de servicio y cuyo compromiso social y su horizonte de trabajo sea aportar para mejorar la calidad de vida de cientos de familias del interior que no cuentan con servicios básicos”, afirmó el director ejecutivo del organismo, Héctor Barreda Domínguez.

Advertisement

Leer Anterior

Mejoró proceso de beneficiado en el camal municipal de Huánuco

Leer Siguiente

Almacenero fue condenado a cadena perpetua por violar a una menor que recibía tratamiento médico