Convocan a protesta nacional para exigir justicia por el joven huanuqueño Silvano Cántaro

¿De dónde eres?, de Huánuco; ¿En dónde queda?, en Perú. Con esas expresiones, que Silvano Oblitas Cántaro Tolentino (19), respondió antes de ser lanzado desde un puente al vacío en Colombia, tal como se aprecia en el video viral; jóvenes están convocado a una protesta nacional exigiendo justicia. La cita será con cacerolazo en todo el país y marcha en la Plaza San Martín, en Lima, para este 20 de febrero.

«Nuestro compatriota peruano, nunca negó nuestra patria y este sábado, nosotros la defenderemos, si no puedes asistir a la marcha, desde tu casa las 4:00 p.m.  y 8:00 p.m. apoya desde tu casa con los cacerolazos», expresa el mensaje de convocatoria a través de las redes sociales.

El propósito de esta protesta pacifica es también para exigir seguridad al Estado sobre la delincuencia extranjera que golpea al Perú.

El martes, en Huánuco, los familiares, amigos, vecinos y ciudadanos participaron de una movilización exigiendo justicia para el joven huanuqueño que fue arrojado desde un puente en Colombia, a donde, según sus familiares viajó con dos extranjeros con la intensión de comprar ropa para poner un negocio.

El caso ya está en manos de las autoridades peruanas y colombianas, sin embargo, hasta el momento no hay novedades aún. En tanto, sus familiares viajan a Colombia para indagar sobre lo sucedido con Silvano y tratar de encontrarlo vivo o muerto.

Leer Anterior

Ciudadanos huanuqueños cuestionan obras inconclusas y con deficiencias

Leer Siguiente

Intensifican búsqueda de joven huanuqueño lanzado desde un puente en Colombia