Ciudadanos huanuqueños cuestionan obras inconclusas y con deficiencias

Con la participación de 97 personas fue desarrollado la Audiencia Pública Regional Virtual “La Contraloría te escucha”, donde ciudadanos y representantes de la sociedad civil presentaron alertas relacionadas al presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos en la región Huánuco.

En la audiencia virtual, los participantes expresaron su preocupación respecto al abandono y paralización de obras públicas, así como las que permanecen inconclusas por años, como la construcción del Hospital Regional Hermilio Valdizán. También observaron deficiencias en la pavimentación de algunas calles y mantenimiento de caminos vecinales.

También alertaron sobre presuntos malos manejos del presupuesto público, favorecimiento en la contratación de personal en diferentes entidades públicas, alquiler de local institucional, falta de rendición de cuentas y otros.

Entre las entidades públicas más cuestionadas figuran el Gobierno Regional de Huánuco, Municipalidad Provincial de Huamalíes, municipalidad de Puños, municipalidad de Pillco Marca, EsSalud, Oficina de atención a personas con discapacidad – CONADIS, la UGEL y otros. En el encuentro, la gerente regional de control de Huánuco, María Choy Paz, informó sobre los principales servicios de control desarrollados por la Contraloría General durante el 2020, periodo en el que emitieron 284 informes de control concurrente, 136 visitas de control, 286 orientaciones de oficio, 18 servicios de control específico y 10 acciones de oficio posterior.

Advertisement

Las alertas enviadas por los ciudadanos fueron registradas por un equipo de auditores de la Gerencia de Control Social y Denuncias para ser evaluadas a fin de que sean utilizadas como insumo para realizar servicios de control.

Advertisement

Leer Anterior

Viceministro de Agricultura estará en Huánuco el 3 de marzo para ver problema del sector en la región

Leer Siguiente

Convocan a protesta nacional para exigir justicia por el joven huanuqueño Silvano Cántaro