El dirigente de transportistas, Evaristo Bueno Tafur, reconoció que hay vehículos en la ciudad que están incumpliendo sistemáticamente con los protocolos de bioseguridad impuestos desde el año pasado para evitar que sean focos de contagios de la pandemia del coronavirus. Además, refirió que los usuarios no están siendo selectivos a la hora de abordar los servicios de transporte.
“Es una responsabilidad, que en gran medida es de los propietarios de los vehículos y de las mismas empresas, ya que no están cumpliendo los protocolos para poder preservar la buena salud de los pasajeros y evitar los contagios”, dijo.
Como propuesta para frenar esta situación, el dirigente informó que propuso al gerente de Transportes de la municipalidad de Huánuco, Teofilo Loarte Alvarado; que los vehículos encontrados violando las normas sanitarias sean confinados durante una semana, generando de esa manera una mayor responsabilidad en los conductores.
Consideró que hay necesidad de adoptar medidas drásticas para lograr responsabilidad.
Por su parte, el regidor provincial y miembro de la comisión de transportes, Manuel Vivanco Osorio, mostró su respaldo a la propuesta de decomisar las unidades cuyos conductores incumplen con las medidas sanitarias.
“Es lamentable que nuestra ciudadanía crea que ya paso la pandemia y que todo ha vuelto a la normalidad. Mucho más los transportistas que no están tomando conciencia de esto. Sabemos que una de las fuentes de ingreso, pero deben cumplir con los protocolos de bioseguridad”, expresó el edil.
Además, recordó que las esquinas de las calles no son terminales terrestres, ni paraderos, solo es para recoger pasajeros y puedan seguir su ruta para evitar congestionamiento y aglomeración.