Consejero anuncia que pedirá información a fiscalía sobre investigación a Juan Alvarado

Ante el nuevo audio difundido sobre la presunta intromisión de familiares y asesores en la gestión del gobernador regional, Juan Alvarado; el consejero regional, Juan Ferrer Fabián, anunció que junto a los congresistas Yessy Fabian y Wilmer Bajonero, solicitarán a la fiscalía anticorrupción sobre los avances de las investigaciones.

“Estamos haciendo las coordinaciones para visitar la fiscalía anticorrupción y ver por qué no se da celeridad a todos los procesos de investigación”, dijo.

Por otro lado, dijo que pese a la gravedad lo que revela el audio y la necesidad de un pronunciamiento de parte del consejo regional, su pedido realizado en sesión del lunes no ha sido tomada en cuenta debido a que hay una mayoría que no se lo permite. “Lamentablemente este tipo de pedidos cae en saco roto, ya que indudablemente seguimos en lo mismo, al no tener mayoría no podemos hacer mucho dentro del consejo”, manifestó.

El consejero señalo que lamentablemente no hay un marco legal que permite sancionar al gobernador. Refirió que podría presentar nuevamente un pedido de vacancia porque Juan Alvarado, no está en condiciones de gobernar, pero, un intento anterior no prosperó.

Finalmente mostró su desacuerdo con la designación de Valentín Salazar como consejero delegado, ya que es una persona vulnerable y no desempeñará bien el cargo.

Advertisement

Leer Anterior

Dirigente de transportistas propone retener vehículos que incumplen protocolos

Leer Siguiente

Andrés Cloud Cortez