Con el objetivo de coordinar y organizar a nivel distrital, la implementación de acciones de promoción de la salud, prevención de la enfermedad y respuesta frente a la propagación del SARS-Cov-2 y la ocurrencia de casos Covid-19 en el distrito de Amarilis, la gerencia de desarrollo social elabora el “plan de contingencia de preparación y respuesta ante la posible segunda ola pandemica”.
“Estamos articulando todas las gerencias de la municipalidad para iniciar la ejecución del plan estratégico de respuesta para enfrentar a la Covid-19. Con la ayuda de Dios y unidos podemos vencer a esta maligna enfermedad”, señaló el alcalde Antonio Pulgar, quien en los primeros meses de la pandemia resultó contagiado y permaneció hospitalizado por varios días.
El plan de acción contempla fortalecer la organización, coordinación y participación multisectorial en los tres niveles de gobierno para la preparación y respuesta ante segunda ola; prevenir y controlar la transmisión comunitaria, detectar oportunamente los casos e intensificar la vigilancia, concientizar a la población la importancia de prevenir y respetar los protocolos de bioseguridad.
También tienen previsto implementar el Comando Covid distrital que estará liderado por el alcalde Antonio Pulgar.