Por un nuevo posible caso de covid en la sede central del Banco de la Nación de la ciudad de Huánuco, pasaron a cuarentena la mayoría del personal; afectando seriamente la atención al público usuario; toda vez que desde el lunes solo atienden dos ventanillas: una preferencial y otra para todo púbico.
Por esa causa y por que ayer inicio el pago del segundo Bono Familiar Universal, las colas se hicieron extensas, sen la sede central y en las agencias ubicadas en la municipalidad de Amarilis, Corte de Justicia de Huánuco y el centro comercial Tottus. Muchos de los usuarios, entre ellos de la tercera edad, amanecieron en las colas y no lograban ser atendidos después de 5 y 6 horas de permanecía.
Se conoció que en la agencia principal, ubicada en la cuadra 10 del Jr. 28 de Julio, solo quedaron laborando cuatro personas para las dos ventanillas, cuando lo normal es que atiende de ocho a nueve ventanillas como mínimo. Así están desde el lunes 7 de diciembre y permanecerá hasta el 21 en esa situación.
“Es la tercera vez que ocurre este hecho”, señaló un servidor del Banco de la Nación. Comunicaron de las dificultades a la macrorregión de la cual dependen, pero no hay respuesta.