Pobladores de asentamientos humanos hacen “trabajo de hormiga” para tener agua

Con la finalidad de contar con el suministro permanente de agua, pobladores de varios asentamientos humanos de la parte alta de Llicua y San Luis, se organizan para realizar una faena de traslado de materiales de construcción para construir una planta de tratamiento con una capacidad de 300 metros cúbicos.

Así como el fin de semana trasladaron en cadena 90 metros cúbicos de arena (hormigón), la población entre varones, mujeres y jóvenes, se prepararán para otra jornada este domingo.

El dirigente del sector 5 de San Luis, Mesías Ureta Chávez, instó a la población a sumarse a esta labor que permitirá evitar los escases del líquido elemento en sus hogares. La planta de tratamiento se construye en medio del cerro San Cristóbal y al culminar la obra beneficiará a 30 mil pobladores de todo San Luis y ampliaciones.

El agua es captada de la laguna de Verdecocha, Hatún Pozo y Cacaraco. La obra se hará realidad con materiales de construcción donados por personas solidarias e instituciones amigas.

Advertisement

Ureta Chávez mencionó, además, que para agilizar la faena han previsto la habilitación una olla común para alimentar a los pobladores que trabajan en la construcción de la planta de tratamiento de agua en medio del cerro San Cristóbal.

Entre los asentamientos humanos involucrados en la faena que serán beneficiados con el suministro de agua, están: Roca Fuerte (serie Picapiedras), Ampliaciones del Sector II de San Luis, Santa Rosa del sector 3, Las Lomas del sector 4, Ampliaciones del sector IV Parte Alta, asentamiento humano Antonio Raymondi Ampliación y otros.

Advertisement

Leer Anterior

Diresa proyectó inmunizar a 3,708 niños en todo Huánuco entre hoy y mañana

Leer Siguiente

Por tercera vez, contagio del covid afecta atención en la sede central del Banco de la Nación