Los fines de semana niños, jóvenes y adultos realizan actividades físicas con la finalidad de lograr un estilo de vida saludable. La iniciativa es impulsada por la municipalidad de Huánuco que contrata a instructores de gimnasios y danzas para enseñar de manera gratuita.
Hacer ejercicios contribuye a una mejor salud mental y reduce el estrés, razón por el cual escolares de diferentes colegios practican aeróbicos, spinning y danzas modernas.
Beneficios biológicos y psicológicos de hacer ejercicios: mejora la forma y resistencia física, regula las cifras de presión arterial, incrementa o mantiene la densidad ósea, mejora la resistencia a la insulina, ayuda a mantener el peso corporal, aumenta el tono y la fuerza muscular, mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones, reduce la sensación de fatiga. Aumenta la autoestima, mejora la autoimagen, reduce el aislamiento social, rebaja la tensión y estrés, reduce el nivel de depresión, ayuda a relajarte, aumenta el estado de alerta, disminuye el número de accidentes laborales, menor grado de agresividad, ira, angustia e incrementa el bienestar general.