El trabajador del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Jorge Antonio Rodríguez Gonzáles (40), fue trasladado al penal de Potracancha, donde hace unos días trabajaba en el área administrativa; pero ahora irá a una celda. La orden de prisión preventiva por cinco meses fue dictada en audiencia virtual por el juez José Solís Canchari del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis a pedido del Ministerio Público.
Rodríguez Gonzáles, fue detenido el 19 de octubre cuando pretendía ingresar al recinto penitenciario con un celular que camufló en la planta de su zapato derecho. El operativo inopinado consistió en la revisión corporal y de pertenencias al personal de seguridad y administrativa entrante al recinto penitenciario. Además del celular, los agentes encontraron un batería de celular y dos chips.
El trabajador con casi doce años de servicio en el Inpe, podría recibir una pena de 15 años, esto de acuerdo a la ley 29867 que penaliza con cárcel el ingreso de artículos prohibidos a los penales del país.