Consejo regional recomienda no anular concurso CAS en la Dirección de Transportes

El Consejo Regional de Huánuco acordó recomendar a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), dejar sin efecto la Resolución Directoral Regional nº222-2020 del 5 de octubre 2020, que dispone iniciar procedimiento de nulidad de la primera convocatoria CAS (Contrato Administrativo de Servicios) en esa institución.

Asimismo, dispone remitir todos los actuados a la Secretaria Técnica de Procedimientos Administrativos y Disciplinarios del Gobierno Regional de Huánuco, a fin de determinar responsabilidad funcional contra quien corresponda, por paralizar el proceso de contratación de personal para coberturar la necesidad del servicio administrativo.

Tras sesión ordinaria realizado el 21 de octubre, con el voto mayoritario de sus miembros, el órgano fiscalizador también acordó poner en conocimiento del caso a la Oficina de Recursos Humanos de la dirección de la DRTC y demás órganos jerárquicos del Gobierno Regional de Huánuco para que realicen las investigaciones.

Los consejeros como responsables del órgano normativo y fiscalizador, atribuyen una presunta responsabilidad funcional de lo ocurrido, al director Luis Mario Tiburcio Miguel y director de asesoría jurídica, Delfor Avila.

Cabe precisar que el 27 de agosto de 2020 se aprobó las bases de la primera convocatoria para contrato de personal, y entre el 27 de agosto y 16 de setiembre conformaron el comité de selección integrada por Richard Guillermo Ramos (presidente), Fausto Medrana Cecilio y Jeferson Flores Pablo (miembros).

El 30 de setiembre, el comité comunica la culminación del proceso realizado en cinco etapas. Posteriormente, el 5 de octubre asesoría jurídica de la entidad observa que el comité de selección no habría respetado el cronograma establecido, recibiendo de manera extemporánea las solicitudes de los concursantes, admitiendo errores y suspicacias.

Por esa causa pretenden dejar sin efecto la selección de personal, generando la protesta de los postulantes que rechazan la nulidad del concurso.

Advertisement

Leer Anterior

Trabajador del Inpe que intentó ingresar celular al penal escondido en su zapato fue encarcelado

Leer Siguiente

Sindicato de enfermeros rechaza designación de jefatura ‘a dedo’ en el hospital regional