Sindicato de enfermeros rechaza designación de jefatura ‘a dedo’ en el hospital regional

El sindicato de enfermeros del hospital regional Hermilio Valdizán rechaza la pretensión del director, Víctor Espiritu Ponciano, de designar en la jefatura del Departamento de Enfermería a una persona, vulnerando la ley del trabajo de la enfermera.

Mediante el oficio Nº015 -2020 el gremio de enfermeros rechazó la pretensión de designar a un profesional como un cargo de confianza, sin tener en cuenta la opinión del gremio de enfermeras.

Asimismo, brindan su respaldo a la actual jefa del departamento a quien la ratifican hasta que se lleve a cabo el concurso correspondiente para acceder al puesto. Firma el documento, Jhoana Ramos Calero.

Por su parte, secretaria general del sindicato de enfermeros, Isabel Pacheco Calero, exhortó al director a desistir en su pretensión, para así evitar enfrentamientos y mayores conflictos. Le recomienda Espíritu, mantener un buen clima en la institución.

Asimismo, se dirigió a las autoridades del sector salud, gobierno regional, autoridades políticas y ciudadanía poniendo en conocimiento el hecho.

Mediante Resolución Directoral Nº 505, del 28 de diciembre del 2018, se aprobó el manual de perfil de puestos del departamento de enfermería,  del  hospital Hermllio Valdizán.

Advertisement

Leer Anterior

Consejo regional recomienda no anular concurso CAS en la Dirección de Transportes

Leer Siguiente

Maradona se suma al “homenaje universal” en el cumpleaños de Pelé