
Si bien se trata de un caso importado, el obstetra Luis Calderón Rojas de 47 años de edad, se convierte en el primer personal del sector Salud en perder la vida a causa del coronavirus en Huánuco. Esta región registraba hasta el sábado 30 de mayo, el deceso de 26 personas provocados por la pandemia, según el reporte de la Dirección Regional de Salud.
Se conoció que falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital EsSalud Huánuco, donde estaba internado, luego de ser referido de La Aguaytía, provincia de Padre Abad en Ucayali.
Allegados a la familia informaron que Calderón Rojas, fue trasferido a Huánuco el 22 de mayo desde su centro de trabajo en la jurisdicción de Padre Abad, donde habría contraído la enfermedad y tras ser internado en EsSalud, su salud se complicó por lo que fue internado en UCI, donde finalmente murió a las 9:30 de la noche del 30 de mayo.
Calderón Rojas, natural de La Unión en la provincia de Dos de Mayo, trabajaba en La Aguaytía. Tras confirmar el contagio y registrar los síntomas fue puesto en aislamiento desde el 14 de mayo, y luego internado en el centro de salud de Aguaytía, desde donde fue referido a hospital de EsSalud Huánuco.