Invasores de La Pedroza casi linchan a dos ladrones de gallina

Sindicados de estar hurtando dos gallinas de uno de los invasores, dos sospechosos fueron retenidos y estuvieron a punto de ser linchados por los enardecidos moradores. Un contingente policial llegó al lugar para rescatar a los presuntos ladrones que tenían cartulinas pegadas en su pecho que decía, “soy ladrón”.

Luego de varios minutos, los sospechosos fueron trasladados a la comisaria de Amarilis, cuyos agentes junto a la fiscalía de turno realizan diligencias de esclarecimiento de los hechos.

PROCESO JUDICIAL. Desde abril del 2018 más de 500 personas permanecen en el lugar de manera ilegal, luego que 72 hectáreas de terreno perteneciente a la Comunidad Campesina de Yuraghuanca fueron invadidos por el cabecilla de la organización criminal “Los Terribles de Huánuco”, Víctor Hugo Isminio Labajos conocido en el mundo del hampa como “Loca Yessi”.

Por este caso, 34 personas entre dirigentes, exalcalde, empresarios, etc., tienen prisión preventiva por 36 meses.

Entre los detenidos están: Rafael Pujay Pineda apodado “Lentes”, Teófilo Huamán Soria “Negro”, Shaúl Pablo Pérez Bonilla “Yul”, Sonia Cervantes Huertas “Sonia”, Mayra Cámara Silva “Mayra”, José Luis Ramírez Chamorro “Pancho o Pato”, Listher Hamilton Mautino Santillán “Mautino”, Kevin Alxander Karlos Bueno “Curichi”, José Walter Ochoa Sinchi “Gokú”, Gustavo Elisban Inga Esteban “Gustavo”, Jonás Ortíz Campos “Monzón”, Carlos Espíritu Alberto “Calin de Shairicancha”, José Quispe Arratea “Negrito del Perú”, Daniel Jesús Fernández Aldave “Barbón”, Cristián Asca Palomino “Cristian Asca”, Adviento Rojas Ramírez “Gato”, Wilson Alfredo Bravo Fretel “Paisita” y Mercedes Quiroz Soria “Meche”.

DESALOJO. El desalojo de las más de dos mil familias que ilegalmente están posesionadas en los terrenos de la comunidad campesina de Yuraghuanca (La Pedroza), estaba listo para ser ejecutada por la policía, pero con la declaratoria del estado de emergencia por el Covid-19, quedó suspendida.

 

 

Leer Anterior

Un día como hoy, hace 50 años, un terremoto mató a 70 mil personas en el Callejón de Huaylas

Leer Siguiente

Obstetra de 47 años falleció en EsSalud Huánuco, tras luchar 15 días contra el temible Covid-19