Las obras por administración directa a cargo de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones se reactivarán de manera gradual y para ello este viernes presentarán el plan de adopción de protocolos, aseguró el titular del sector, Ronald Segundo Moreira.
En esa línea, el funcionario precisó que se priorizarán el reinicio de los asfaltados de la carreteras Conchumayo – Churubamba y la Av. Juan Velasco del distrito de Pillco Marca. Dijo que, además, se brindarán protocolos de cuidado de salud respetando las indicaciones del Ministerio de Salud (Minsa) para frenar el avance del coronavirus.
Segundo Moreira, indicó que, están atentos a las directivas que implementa el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, ya que serán a las que se sugetaran.
Añadió que esto significará una cuantificación de costos, porque la adopción de protocolos significará un gasto a la institución.
Asimismo, resaltó que se aplicarán pruebas rápidas a los obreros antes del reinició y durante la ejecución de la obra.
En otro momento, dijo que la dirección de caminos está en proceso de cambio de las bases y protocolos del mantenimiento de vías.
En cuanto a las falencias en la banda ancha, dijo que tras el reinició de las actividades.