4 jóvenes viajan en bicicletas desde Jauja hasta Pucallpa tras quedar desempleados

Cuatro jóvenes emprendieron un viaje hace siete días desde Jauja, región Junín con destino a la ciudad Pucallpa a bordo de bicicletas, arribando hoy hasta la ciudad de Huánuco, donde los encontramos descansando a un lado de la carretera central, a la altura del centro poblado de Jancao, distrito de Amarilis.

Según los jóvenes, el objetivo de su viaje es llegar hasta su pueblo ubicado en Yarinacocha, Pucallpa, pues desde el inicio de la cuarentena han perdido sus empleos en Jauja y, a la fecha, no poseen dinero para poderse solventar. Los cuatro, eran meseros en un recreo.

Uno de ellos dejó su bicicleta recostada sobre la vía para poder sentarse a descansar

Contaron que, el trayecto por la Carretera Central no solo implica varias noches de pernoctar en el camino, sino también pasar por los estrictos controles militares que se han instalado en las fronteras de las regiones. “Durante estos siete días hemos recibido apoyo de algunos pobladores, quienes nos entregan comida y refrescos”, contó uno de los jóvenes de 24 años.

Advertisement

Desafiando a la pandemia y sin haberse sometido a las pruebas rápidas del Covid-19, los viajantes, dan la batalla para no quedarse desamparados.

Advertisement

Leer Anterior

Dirección de Transportes prepara plan para reinició de obras por administración directa

Leer Siguiente

Sindicado de violar a su sobrino de 11 años es enviados a prisión