
Un total de 48 internos de diversos centros penitenciarios del país, hombres y mujeres, recibieron la conmutación de penas, así como indulto común, por razones humanitarias, en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus (covid-19).
Esta medida se establece a través de diversas resoluciones supremas, publicadas en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
En el caso de la conmutación de pena se otorgó a un total de 45 internos e internas de los penales de Ancón II, de Andahuaylas, Ayacucho, Huancavelica, Ica, Chincha, Cusco Varones, Juanjuí, Lurigancho, Piura y Tarapoto, Chimbote, Huancayo y Miguel Castro Castro.
Para estos internos el cómputo de sus sentencias vencerá el 01 de junio próximo.
Además, se concedió la gracia presidencial de indulto común a una interna del penal de Jauja; así como dos indultos por razones humanitarias en los centros penitenciarios de Juanjuí y Chachapoyas.
Para esta disposición se han considerado las condiciones de salud (gravedad de las enfermedades) y el hacinamiento en los penales por el covid-19.
Las resoluciones supremas llevan la rúbrica del Presidente de la República, Martín Vizcarra, y del ministro de Justicia, Fernando Castañeda.
//Andina.