Cacao de Monzón llegará a Japón, Europa y Estados Unidos

A través de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), la empresa Machu Picchu Foods SAC compró 5.5 toneladas de cacao a la Cooperativa Agraria Valle del Monzón, que serán procesados en diversos derivados como el chocolate para llegar no solo a los mercados nacionales, sino también exportará a Japón, Europa y Estados Unidos.

Dicha compañía peruana, acopiadora y compradora de los granos de cacao, elabora chocolates, cacao en polvo, pasta, manteca, tortas, nibs de cacao y otros productos. En esta operación, ha adquirido cacao común y CCN-51, que posee un sabor a fruta, con buena fermentación y limpio, características indispensables para calificarlo como granos de alta calidad.

«Es la primera vez que compramos los granos del Monzón, pisamos este valle porque sabemos de la buena calidad que poseen. Como empresa, es conveniente adquirir estos granos con buenas características para ofrecer a nuestros clientes nacionales e internacionales», dijo Jaime Ortega Lara, encargado del área administrativa de Machu Picchu Foods.

ALGO +

El cacao recolectado por los mismos agricultores es considerado uno de los mejores debido a las adecuadas condiciones climáticas del Monzón donde se desarrolla, al esfuerzo y a los cuidados que reciben de los productores.

Leer Anterior

Vacan a regidora provincial de Huamalíes

Leer Siguiente

Absuelven a ‘Koko’ Giles por venta de terrenos en Marabamba