La Junta Nacional de Justicia (JNJ), presidida por María Teresa Cabrera Vega, resolvió no ratificar en el cargo de fiscal supremo a Pablo Wilfredo Sánchez Velarde. La decisión se adoptó en el marco de la convocatoria n.° 001-2021-RATIFICACIÓN/JNJ, correspondiente a los Procedimientos Individuales de Evaluación Integral y Ratificación.
El proceso incluyó la ponencia presentada por el miembro del Pleno, Cayo César Galindo Sandoval, tras lo cual se llevó a cabo la votación respectiva. Por mayoría, se aprobó la no ratificación del magistrado.
Según el informe emitido, Sánchez Velarde no cumplió de manera integral con los criterios exigidos para su ratificación, entre ellos la idoneidad e integridad. Estos aspectos abarcan la conducta del magistrado, su asistencia y puntualidad, antecedentes disciplinarios, calidad de las decisiones emitidas y desarrollo profesional.
La JNJ informó, mediante una nota de prensa, que el fiscal supremo registra una suspensión de 120 días, luego de comprobarse que incurrió en faltas disciplinarias calificadas como muy graves.





