En las reuniones realizadas en diciembre, tanto en la zona de Ayapiteg como en Chavinillo, provincia de Yarowilca, con la participación del equipo técnico de la empresa china CR20, la empresa supervisora y Provías Nacional, se acordó como compromiso que la culminación de la obra de asfaltado de la carretera Huánuco – La Unión – Huallanca se concretaría a finales del presente año, informó Vidal Rubén Adrián Facundo, consejero regional por la provincia de Dos de Mayo.
El consejero señaló que, según la exposición del equipo técnico, el avance de la obra supera el 70%. Se espera que durante este año se superen los impases relacionados con la liberación de predios y otros asuntos pendientes, lo que permitirá que el proyecto avance conforme al cronograma establecido.
Indicó además que, a diferencia de años anteriores, en esta ocasión la ejecución de la obra continúa sin haberse suspendido por el periodo de lluvias, lo que garantiza su continuidad. Se espera que no se produzcan interrupciones en las próximas semanas y meses, ya que ello afectaría directamente la ejecución del proyecto.
Finalmente, destacó que desde la segunda quincena de diciembre se ha observado que, ante los deslizamientos ocasionados por lluvias torrenciales, los equipos de emergencia de CR20 han intervenido de manera inmediata, asegurando el restablecimiento rápido del tránsito en los tres tramos afectados.





