A ocho días del asesinato de Elenis Santiago López (21), ayer, fue traído a Huánuco Víctor Inocente Marchan (53) para ser interrogado por policías del equipo de homicidios del Departamento de Investigación Criminal por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con subsecuente muerte. El mototaxista fue detenido el 17 de mayo en el distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo, región Junín conduciendo el trimóvil rojo de placa 9490-CW que la noche del 12 de mayo fue robado luego que degollaron a su propietario.
La captura de Inocente Marchan fue en mérito a una orden de detención preliminar dictada por el juez Iván Aguirre Antonio del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis que declaró fundado el requerimiento presentado por el fiscal William Martínez Mucha que investiga el caso que ha causado conmoción en la población por la forma de cómo actuaron los criminales.
Tras ser traído a Huánuco, el principal sospechoso del robo con subsecuente muerte fue trasladado a la diligencia de control de identidad en el juzgado de Amarilis, luego regresó al complejo policial, donde será sometido a un riguroso interrogatorio con la finalidad de conocer su participación en el ilícito penal que dejó a una familia sumida en el dolor.
HECHOS. El 12 de mayo a las 9:03 de la noche Elenis Santiago junto a unas personas que están en proceso de identificación llegaron al Mirador de Marabamba, donde habrían estado hasta las 9:20 de la noche, luego aprovechando la oscuridad redujeron y tras degollar al mototaxista huyeron llevándose el trimóvil. El registro del GPS con el cual contaba el vehículo, rastreó al vehículo y determinó que el 13 de mayo a las 8:30 de la mañana llegó a la zona de Pichanaki, pero en el trayecto los homicidas habrían hecho tres paradas.
ALGO +
Los investigadores lograron determinar que el bajaj rojo por el cual degollaron a Elenis Santiago López fue comprado el 28 de enero del presente año.