La Feria Internacional de Cafés Especiales (Ficafé), que se celebra del 7 al 10 de noviembre en Tingo María, Huánuco, reunirá a importantes representantes del café peruano e internacional. En este evento, 36 organizaciones apoyadas por Devida, incluyendo asociaciones de San Martín, Junín, Puno, Pasco, Ucayali, Huánuco, Cusco y Ayacucho, presentarán sus variedades de café como bourbon, geisha y típica, reconocidas por su alta calidad.
Además de exhibir sus productos, 16 de estas organizaciones impulsadas por Devida participarán en ruedas de negocios nacionales, y 14 en internacionales, con la oportunidad de establecer vínculos comerciales con compradores de Europa, Norteamérica, Asia y Oceanía. En Ficafé participarán 80 organizaciones cafetaleras de todo el país, de las cuales un 45% son asistidas por Devida.
Entre las ocho organizaciones del Vraem destacadas se encuentran Café Ayacuchano, Café Patahuasi y Sol del VRAE, entre otras. Cinco organizaciones de Cusco, como Café Pucamocco y Café Laqueñita, también estarán presentes, representando a más de 150 familias productoras de café orgánico. Esta participación permite a los productores posicionar sus marcas en el mercado nacional e internacional.
Desde Puno, seis organizaciones representarán a una de las regiones con los mejores cafés del país, entre las más destacadas están Cecovasa, Cooperativa San Isidro y la Cooperativa San Isidro.
Huánuco también se hace presente con siete organizaciones, la Cooperativa Agraria Montaña Verde con su marca Aromas de Montaña y la Asociación de Productores Agropecuarios Tauripun, la Cooperativa Agraria APROCAF con Aprocoffee y la Cooperativa Agraria Valle del Monzón con Mozzito, la Cooperativa Agraria Cafetalera Divisoria con Q’ulto, entre otras.