Con financiamiento del BID asfaltarán 631 kilómetros de carreteras en la región Huánuco

El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, firmó ayer un trascendental convenio con Provias Descentralizado, organismo adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para asfaltar 631 kilómetros del Corredor Vial n.° 22. Este proyecto se desarrolla bajo el Programa de Infraestructura Vial para la Competitividad Regional (Proregión 2), con una inversión de 546 millones de soles financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Corredor Vial n.° 22 abarcará 31 zonas distribuidas en las provincias de Marañón, Huaycabamba, Huamalíes, Lauricocha, Yarowilca, Huánuco y Dos de Mayo. Este nuevo corredor permitirá mejorar la conexión entre los centros de producción y las vías nacionales que enlazan con las principales ciudades, facilitando así el transporte de productos agrícolas como la papa y productos lácteos, entre otros.

Con esta obra, se proyecta una disminución significativa en los tiempos de desplazamiento y en los costos logísticos de transporte, lo cual contribuirá a desarrollar un sistema de transporte de carga regional más competitivo y accesible para los productores locales.

Tras la firma del convenio, Provías Descentralizado iniciará el proceso de licitación pública para la ejecución del proyecto, cuyo asfaltado será de tipo bicapa. El gobernador Pulgar destacó la importancia de esta inversión, señalando que es la primera vez que el BID financia un proyecto de esta magnitud en Huánuco.

«Esta obra mejorará la calidad de vida de los productores de las siete provincias beneficiadas», subrayó la autoridad regional.

Leer Anterior

Devida impulsa participación de 36 organizaciones en la Ficafé

Leer Siguiente

“Intensas lluvias dejaron 16 personas fallecidas y 250 familias damnificadas en Huánuco”