Samsung ha abierto inscripciones para su concurso anual Solve for Tomorrow, que invita a estudiantes de tercero a quinto de secundaria de colegios públicos a presentar proyectos innovadores de ciencia y tecnología que aborden problemas sociales locales.
El certamen busca promover el método STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y fomentar habilidades blandas en los jóvenes para empoderarlos. Los equipos deben estar formados por un docente y de tres a cuatro estudiantes. Este año, también podrán participar Clubes de Ciencia y Tecnología de colegios nacionales registrados en Concytec.
Por primera vez, Samsung añadirá un componente de «Artes» al programa, transformando el enfoque en STEAM, para alinearse con el currículo nacional de educación básica. Los proyectos serán evaluados por su impacto potencial, creatividad, viabilidad, sostenibilidad, y habilidades de comunicación y liderazgo.
Los semifinalistas recibirán premios como tablets y celulares. Próximamente se anunciarán los premios que recibirán los ganadores del concurso.
Además, Samsung ha lanzado una plataforma regional para reconocer y valorar a los profesores. La plataforma ofrece una variedad de recursos pedagógicos en educación STEM creados por profesores, así como historias inspiradoras y materiales de apoyo en varios idiomas.
Desde 2014, el programa Solve for Tomorrow ha involucrado a más de 353,000 profesores y estudiantes de 20 países de la región.