
Con el fin de reforzar la seguridad ciudadana en la jurisdicción del distrito de Amarilis, el alcalde Roger Hidalgo, entregó para el servicio de la población, una flota de vehículos motorizados para el patrullaje y respuesta inmediata ante la actividad delictiva.
Se trata de diez motocicletas de marca Honda CB 190 y cuatro camionetas de la marca Ford Ranger. Este paquete de inversiones ha previsto, además, la contratación de un ingeniero mecánico para darle sostenibilidad a este proyecto que busca posesionar al distrito de Amarilis como el más seguro del Perú.
De acuerdo a las precisiones vertidas por la autoridad distrital, el monto de inversión es de Un millón 271 mil soles. La entrega simbólica fue ayer, frente al local municipal, en medio de expectativa de los presentes.
“Cuando anunciamos que íbamos a darle al distrito de Amarilis una característica diferente, con oportunidad para los emprendedores y oportunidades para la niñez y juventud, referíamos a crear una base que soporte esto. Aquí están los instrumentos para reforzar la seguridad, porque sin seguridad los negocios no pueden prosperar, las familias no pueden desarrollarse. Esta es una promesa cumplida”, expresó en la ceremonia, Roger Hidalgo.
En esa misma disertación, la autoridad municipal recordó que el trabajo con el programa Barrio Seguro, están creando juntas vecinales de seguridad ciudadana. “No son solo vecinos entusiastas, son personas que ayudan al país de manera desinteresada, por eso los capacitamos, respaldamos y reconocemos públicamente. El distrito de Amarilis está creciendo cada día y las necesidades se hacen más grandes”, reflexionó.