En menos de una semana que un joven de 28 años agobiado por problemas personales decidió acabar con su vida lanzándose desde el puente San Sebastián, ayer, serenos y policías de Amarilis rescataron a una mujer de 38 años cuando ingresaba al agua con la intensión de lanzarse a la corriente del río Huallaga.
Alertados por transportistas y transeúntes, personal de serenazgo y policías que realizaban patrullaje integrado del programa Barrio Seguro llegaron al puente Huallaga, donde encontraron a la mujer a quien llamaremos María agobiada con la firme decisión de acabar con su vida lanzando al río. Luego de convencerla que no era la forma de rehuir a los problemas, un sereno y un policía que ingresaron al río lograron sujetarla de los brazos.
Ante la mirada de decenas de personas, María que estaba sostenida en los brazos del sereno y suboficial de la Policía, fue sacada hacía el exterior para luego ser revisada por la doctora del SAMU, Fabiola Soto Santiago, quien emitió el siguiente diagnóstico: intento de suicidio por trastorno depresivo e intoxicación por benzodiacepina, medicamento que es utilizado para tratar afecciones que incluyen ansiedad, insomnio y convulsiones.
Por recomendación del personal especializado, la mujer fue trasladada al centro de salud de Amarilis para ser atendida por especialista. Allegados a la familia, informaron que María estaría atravesando un cuadro de estrés y por falta de apoyo habría tomado decenas de pastillas con la intención de acabar con su vida y al no lograr decidió ingresar al río.