Gerente regional de Infraestructura anunció inicio de 30 obras

En su presentación ante el pleno del Consejo Regional de Huánuco, el ingeniero Daniel Mallqui Estacio, gerente de Infraestructura anunció que en el presente mes procederán a la suscripción de los contratos de alrededor de 30 proyectos que ya fueron licitadas y se encuentran con el consentimiento correspondiente, lo que permitirá que en los siguientes días y semanas comenzarán con la ejecución.

Señaló también que, en la actualidad se encuentran en licitación varias obras que de no tener inconvenientes y lograr su adjudicación, podrán suscribir su contrato respectivo y el inicio de las obras para el presente año, como es el caso de la Alameda Perú en Tingo María, Agua de riego para 12 localidades de Huacrachuco, Estadio de Llata, entre otras.

Informó que se efectúa un seguimiento a dos obras el Centro de Salud Illathupac y al Agua de Riego para los 12 pueblos de Huacrachuco, que suman 105 millones de soles entre los dos.

En el caso del Colegio Nacional Illathupac, que ya se corrigió el expediente técnico, cuya convocatoria debe darse hoy o mañana a más tardar, con lo cual culminarán las convocatorias de licitación de las obras en el presente año.

Al Consejo Regional de Huánuco, también informó que al iniciar el año tenían 22 obras suspendidas por el valor de 378 millones de soles; asimismo, 37 obras por resolución de contratos por el valor de 566 millones de soles. A la fecha, de todas las obras que se encontraban paralizadas, culminaron seis.

Advertisement

Además, a la fecha, 12 obras paralizadas han reiniciado su ejecución con una asignación de 93 millones de soles. También, tres obras paralizadas se encuentran en licitación para su reinició y una obra más ya tiene contrato para iniciar su ejecución, con un total de más de 13 millones de soles.

Hay 14 obras paralizadas que se encuentran en proceso de elaboración del expediente reformulado, así como otras nueve en proceso de destrabarse de su actual estado de paralización

Mallqui Estacio destaco que respondió preguntas en esta sesión ordinaria del Consejo Regional que fueron planteadas por 15 consejeros regionales, a quienes contestó uno por uno. En el caso de las consultas y observaciones de los consejeros regionales que fueron presentadas a su despacho, ya fueron respondidos por escrito en los casos que han solicitado información.

Advertisement

Leer Anterior

Rescatan a mujer de 38 años que ingresaba al río Huallaga para lanzarse a la corriente

Leer Siguiente

Tres beneficios de una vida sexual plena para la salud mental

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok