Voz de personaje peruano en Tekken 8 nominada al One Voice Awards

¡Perú en el centro de atención internacional! La actriz de doblaje Marisa Contreras Zapata, conocida por dar vida al personaje peruano Azucena Milagros Ortiz Castillo, “la reina del café” en el videojuego Tekken 8, ha sido nominada a la Mejor Interpretación Femenina en los One Voice Awards 2024, edición en español.

“No entendía por qué me felicitaban hasta que vi que me habían nominado. Ser seleccionada entre más de 3,500 postulaciones ya es un logro. No esperaba la nominación y postulé con toda la fe del mundo”, comentó emocionada la actriz a la agencia Andina.

Contreras, quien celebra su primera nominación internacional, expresó su felicidad por las sorpresas que Azucena sigue trayendo. También destacó la importancia del One Voice Awards 2024, que reúne a locutores y actores de doblaje de todo el mundo en más de 20 categorías.

“Tenemos que seguir nuestros sueños. No me iba a presentar a este concurso por miedo y decidí hacerlo a último momento. Fue un ¡Vamos! y lo hice. ¡Miren dónde estamos! Llegar hasta aquí es un honor y con la nominación ya es un gran logro”, compartió en redes sociales.

La comunidad gamer ha celebrado la histórica nominación de una actriz de doblaje peruana en el ámbito de los videojuegos. La ceremonia central de los premios One Voice 2024 se llevará a cabo el 11 de agosto en Dallas, Estados Unidos.

Marisa Contreras consiguió el papel de Azucena tras pasar un casting y una segunda audición, a pesar de estar resfriada y no tener su voz en su mejor momento. Al enterarse de que trabajaría para Tekken 8, se emocionó enormemente, recordando haber jugado el videojuego en su juventud.

Las grabaciones, realizadas de manera remota, fueron una experiencia única que le exigió más esfuerzo vocal debido a los gritos de pelea del personaje. Las sesiones duraron cuatro horas y le permitieron a Marisa salir de su zona de confort.

Perú no solo destaca por tener un personaje en Tekken 8, sino también por su fuerte comunidad gamer. Según Katsuhiro Harada, productor de Tekken, Perú se encuentra entre los primeros lugares de Sudamérica en términos de habilidad y comunidad de jugadores. Azucena, conocida como la “Reina del café”, es vista como un personaje fuerte en Tekken 8.

“Hoy en día, las estadísticas no importan. La forma en que los jugadores evalúan a los personajes a menudo está dominada por sus impresiones”, comentó Harada en su programa de YouTube, Harada’s Bar, promovido por Promperú.

Leer Anterior

Caída de automóvil a un abismo en la carretera Rancho Panao deja un muerto y un herido

Leer Siguiente

Trágico final para turista español en Sudáfrica: elefante lo aplasta