Desde 2017, Instagram no había modificado el límite de contenido que los usuarios podían subir en una sola publicación. Siete años después, la plataforma de Meta ha decidido duplicar esa cantidad, permitiendo hasta 20 fotos o videos en un solo post. Esta actualización se implementará progresivamente en todo el mundo.
Con este cambio, se amplía la capacidad de los carruseles, a los que recientemente también se les añadió la opción de acompañar las imágenes con música de fondo. Esta decisión de Meta sigue la tendencia de los “photo dumps”, una práctica que se popularizó en el último año y que consiste en compartir múltiples imágenes de una sola vez, convirtiendo el feed de Instagram en una galería personal.
Los “photo dumps” suelen publicarse al final del mes, recopilando las mejores experiencias y momentos capturados. Instagram anunció esta novedad a través de una historia en su perfil oficial, sin hacer un gran despliegue, dejando que los usuarios descubran por sí mismos el nuevo límite cuando realicen sus publicaciones. Además, ahora se podrán usar hasta 20 canciones en un mismo carrusel.
La actualización, que había sido objeto de rumores desde marzo, ya está en proceso de implementación global. Para acceder a esta opción, asegúrate de tener la aplicación actualizada.