Google celebra el aniversario de ARMY con homenajes a BTS en su buscador y Street View

Hoy, 9 de julio, se conmemora el aniversario de ARMY, el ferviente fandom de la icónica banda surcoreana BTS. Para celebrar esta fecha especial, Google ha decidido rendir homenaje desde su buscador y la plataforma Street View.

ARMY (Adorable Representative M.C. of Youth) se formó menos de un mes después del debut de BTS el 13 de junio de 2013.

Corazones morados en el buscador de Google

Al buscar “BTS” en Google, los usuarios podrán ver un corazón morado con un micrófono en el centro. Al hacer clic, se reproducirá una animación que llenará la pantalla del navegador con corazones morados. Esta función fue presentada por BTS en su cuenta oficial de Twitter (ahora X) en 2022.

El color morado tiene un significado especial para los fans, vinculado con la frase “I purple you” o Borahae, que combina ‘saranghae’ (te amo) y ‘bora’ (morado). Esta expresión fue popularizada por V, miembro de BTS.

Los usuarios también pueden hacer clic en un globo con un micrófono para escuchar un mensaje de los siete miembros de BTS, quienes se encuentran en servicio militar en Corea del Sur, excepto Jin, el mayor de la banda.

Recorrido virtual por lugares emblemáticos de BTS

Google Arts & Culture ofrece a ARMY un recorrido virtual por 14 ubicaciones significativas para BTS, desde las Naciones Unidas en Nueva York hasta el edificio Chunggu en Seúl, donde comenzó su historia.

En cada lugar, los fans pueden crear su propia galería callejera con obras de arte seleccionadas por BTS, así como fotografías y creaciones exclusivas de RM, Jin, SUGA, j-hope, V, Jimin y Jung Kook.

El proyecto BTS x Street Galleries une el arte y la cultura pop, presentando desde “frascos lunares” coreanos del siglo XVIII hasta pinturas de Caravaggio, todo a través de la tecnología de Google Street View.

Leer Anterior

La esperada secuela de ‘El diablo viste a la moda’ ya es una realidad, con Streep y Blunt de vuelta

Leer Siguiente

Científicos peruanos usan Google Street View para identificar perros callejeros