Emprendimientos peruanos brillan: Dos startups seleccionadas en competencia global para financiamiento colectivo

El concurso internacional Santander X Explorer ha escogido a dos startups peruanas como parte de las 20 soluciones tecnológicas que recibirán orientación y apoyo para desarrollar una campaña de crowdfunding.

El certamen, que tiene como objetivo validar soluciones tecnológicas de startups provenientes de 12 países, ha seleccionado emprendimientos de Perú, México, Portugal, España, entre otros.

Las startups peruanas elegidas son:

1. YALA: Una plataforma que facilita a los vendedores ofrecer productos coleccionables a través de subastas y compras en directo, dirigida por Kate Alva Salcedo y Owen Atamari, estudiantes de la Universidad de Tecnología e Ingeniería (UTEC).

2. Reganvi: Una plataforma digital B2B que conecta proveedores y compradores de materiales reciclables, fundada por Rodrigo Mandujano Cornejo, estudiante de Ingeniería Mecatrónica de UTEC, junto a Víctor Palma y Marithza Huete.

Advertisement

Ambas startups buscan obtener financiamiento a través del crowdfunding para impulsar sus proyectos. YALA tiene como objetivo recaudar 8,000 soles, mientras que Reganvi busca alcanzar los 12,500 soles.

El programa Santander X Explorer también abre sus puertas para postulaciones de la edición 2024, que se recibirán del 27 de mayo al 5 de septiembre. Este programa de mentoría, que se desarrollará de septiembre a diciembre, está abierto a propuestas de países como Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, México, Perú, Portugal, Reino Unido y Uruguay, y puede llevarse a cabo tanto en formato online como semi-presencial.

Advertisement

Leer Anterior

El eclipse solar de Abril de 2024: ¿Qué significa y dónde se podrá observar desde el Perú?

Leer Siguiente

02.04.2024