Sunarp causa perjuicios al demorar en registrar a directores y gerente de Seda

Consideran que hay algún problema en la sede regional de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp). Hasta la fecha no logran inscribirse a dicha entidad los directivos de Seda Huánuco y ya son meses que están en la espera el presidente del directorio Doanin Bedoya Aguilar, el director Teodolfo Enciso Gutiérrez en representación de la Municipalidad de Huánuco, y el gerente Jorge Romero Vela.

Según fuentes de la empresa municipal, el inconveniente inicio con el encargado de la gerencia Enrique Samillán, quien solo fue registrado por un día y luego lo observaron no pudiendo inscribirse hasta que dejó esa función.

Ante los cambios, el 24 de abril de este año presentaron el título solicitando la inscripción del nuevo presidente de directorio (Dianin Bedoya), y el 30 de abril de la designación del gerente general, Jorge Romero; sin embargo hasta ayer no lograban registrarse.

En igual situación está la solicitud de Enciso, que el 26 de marzo presentó la ampliación de su representación como miembro de directorio. En este caso, se conoció que levantó todas las observaciones, ya pasó el plazo de siete días, pero tampoco hay respuesta.

La falta de esas inscripciones está generando perjuicios a la empresa, toda vez que no hay representación legal ante los procesos judiciles, al punto que fue declarado rebelde hasta en siete casos.

No pudieron firmar el convenio con la OTASS para trabajar con los hidrojets en Tingo María, y tampoco pueden hacer trámites ante la Sunass.

Leer Anterior

Con ‘Bomberetón’ recaudaron 30955 soles para equipar a bomberos

Leer Siguiente

Instituto Marcos Durán celebra sus 58 años al servicio de Huánuco

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *