Prueban planta de incineración en Santa María del Valle

En Santa María del Valle se realizó la entrega de una planta de incineración ecológica para residuos sólidos hospitalarios y también residuos que produce la población del distrito, lo que contribuirá a disminuir la contaminación ambiental en la zona.

En presencia del alcalde distrital, Marcial Espíritu Romero, fue realizada la prueba de funcionamiento del aparato. “Es un proyecto que resolverá la disposición final de los residuos sólidos y el tema ambiental”, expresó el burgomaestre tras presenciar el acto.

Explicó que la Municipalidad Distrital de Santa María del Valle en convenio con la Red de Salud Huánuco realizó la instalación de esa planta de incineración de residuos sólidos que mermaría la contaminación ambiental en la jurisdicción.

Advertisement

La incineración es la combustión completa de la materia hasta su conversión en cenizas, usada en el tratamiento de basuras: residuos sólidos urbanos, industriales peligrosos y hospitalarios altamente contaminantes, entre otros.

Tanto la incineración como otros procesos de tratamiento de basuras a alta temperaturas son descritos como “tratamiento térmico”.

ALGO MAS

Cabe recalcar que esta planta de tratamiento es la segunda instalada en todo el Perú. Para la manipulación, el personal encargado recibió la capacitación necesaria.

Advertisement

Leer Anterior

SER Y NO SER: Elmer Serna Román

Leer Siguiente

Huamalíes: viejitos esperaron por gusto pago de Pensión 65