Huamalíes: viejitos esperaron por gusto pago de Pensión 65

 

En comunicación telefónica con Tu diario, el subprefecto de la provincia de Huamalies, Luis Barrantes Díaz, informó que el 26 de enero alrededor de 200 beneficiarios del programa Pensión 65 esperaron por varias horas al frontis de la municipalidad de Arancay, para cobrar sus incentivos económicos, pero los encargados no llegaron.

“Al ver a los ancianitos haciendo cola hasta pasada las 2:00 de la tarde y no había ningún encargado, llamé varias veces a la representante del programa Genoveva Janampa, pero no me contestó, hice lo mismo con la empresa Hermes encargada de trasladar el dinero y me dijeron que no habían hecho ninguna coordinación”, dijo la autoridad al tiempo de anunciar que hoy sostendrá una reunión con la prefecta Rocío López para tratar el tema.

Advertisement

Refirió que no era justo que personas con más de 80 años caminen varias horas para llegar del distrito de Jircán a Arancay con la esperanza de recibir su pago, pero por falta de coordinación regresaron con las manos vacías, incluso sin ingerir sus alimentos. “Ante esta realidad voy a presentar un documento a la sede regional para que los pagos se realicen en mismo Jircán y Arancay”, indicó.

Advertisement

Leer Anterior

Prueban planta de incineración en Santa María del Valle

Leer Siguiente

Leones se llevaron el título en Copa Cusqueña