La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, consideró que las denuncias contra el presidente Pedro Castillo, sobre reuniones privadas en su vivienda de Breña en Lima, no fueron aclaradas en su mensaje a la Nación. «El país necesita explicaciones precisas y contundentes. La democracia es también transparencia», señaló a parlamentaria.
El lunes en la noche, el presidente de la República, Pedro Castillo, brindó un mensaje a la Nación, luego de que un reportaje dominical revelara que mantenía reuniones con congresistas, ministros y empresarios en su casa de Breña.
«Desde que empezó mi Gobierno, una minoría de partidos políticos y grupos económicos no aceptaron el resultado electoral y siempre han buscado atentar contra la voluntad popular. Nunca aceptaron que un campesino, un rondero, un maestro, dirija la nación y que promueva cambios estructurales en el país», dijo Castillo.
Sobre las cuestionadas reuniones fuera de Palacio, Castillo dijo que las visitas que recibió en su domicilio fueron de carácter personal. «Rechazo haber tenido algún tipo de participación en actos irregulares que hayan favorecido algún interés particular. Saludo que los órganos competentes efectúen una rápida y profunda investigación», mencionó.
Castillo sostuvo que el objetivo de estos grupos «es vacar al presidente sin ningún sustento y con absoluta irresponsabilidad por las consecuencias que estos actos antidemocráticos tienen para nuestra población».
Señaló, además, que han tratado de vincularlo con «políticos desprestigiados y corruptos de antaño» y, para dañarlo, han buscado asociar al gobierno con actos de corrupción.
«Condeno de manera firme y deslindo de cualquier acto de corrupción, por eso toda persona que traiciona mi confianza y se aprovecha del cargo debe ser investigada y sancionada ejemplarmente por la justicia», manifestó el jefe de Estado.
ALGO MAS
Castillo también señaló que han tratado de vincularlo con «políticos desprestigiados y corruptos de antaño» y, para dañarlo, han buscado asociar al gobierno con actos de corrupción.